Menu

La reactivación económica irá de la mano con los sectores productivos: Penagos

Por: Escena Chiapas/

“No nos lamentemos mañana por el futuro que no defendemos hoy”, enfatizó Carlos Penagos Vargas, candidato a diputado local por el Distrito I Oriente de la alianza Va por Tuxtla durante el encuentro con empresarios locales al que fueran invitados los candidatos de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

Luego de la bienvenida realizada por la empresaria tuxtleca Kathya Santos Pereyra, Penagos Vargas subrayó que este sector debe ser incentivado ya que es el pequeño y mediano comercio el que genera el circulante de nuestra ciudad.

Pero contrario a ello – dijo – aún en esta época de pandemia se están creando nuevas medidas e impuestos que lejos de incentivar, son candados que frenan el desarrollo económico, el cual va íntimamente ligado a los niveles de delincuencia e inseguridad.

Dijo que ante la falta de espacios laborales, los jóvenes optan por probar suerte en otros lugares en donde al ser apoyados, comienzan a destacar contribuyendo así al desarrollo de esos sitios, o bien si se quedan en Chiapas, son competencia directa para quienes ya están en el escaso sector laboral disponible.

Por ello, señaló, debe corresponder a cada uno de los tuxtlecos, tomar una decisión este 06 de junio y emitir su voto informado, para no dejar en manos de otros, la decisión sobre el rumbo que tomará la ciudad en el presente  inmediato.