Menu

FGE ejecuta orden de aprehensión por el delito de Abigeato Agravado cometido en el municipio de Tonalá

• Carlos “N” alias “Amilcar Figueroa”, es presunto integrante de la banda de abigeos “Los Sapos”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, presunto integrante de la banda “Los Sapos”, por el delito de Abigeato Agravado cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

El pasado 20 de febrero del 2021, el imputado en compañía de cuatro personas más integrantes de la banda de abigeos “Los Sapos”, arribaron al rancho San Juan El Herradero, ubicado en el kilómetro 74+700, de la carretera Tonalá-Pijijiapan, en el municipio de Tonalá, donde para llevarse dos semovientes amagaron con armas de fuego a la víctima Juan Esteban “N”, y sus trabajadores.

El día de ayer 18 de mayo de 2021, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de la Región Tres, con sede en Tonalá, en contra de Carlos “N”, alias “Amilcar Figueroa”, por el delito de Abigeato Agravado.

El imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica, en espera de la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.