Menu

Esclarece FGE homicidio calificado en Tapachula

• Hecho ocurrido el pasado10 de mayo de 2021, en el poblado de Puerto Madero

• Dos personas se encuentran vinculadas a proceso por estos hechos.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró el esclarecimiento del homicidio calificado de una persona del sexo masculino y delito de lesiones calificadas, obteniendo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, hecho ocurrido en el poblado de Puerto Madero, el pasado 10 de mayo de 2021.

La Fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, mismos que fueron valorados y que motivaron su vinculación a proceso de quienes responden a los nombres de Nestor “N” y Mario Alberto “N” quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03 de Tapachula, con un periodo de dos meses como plazo de investigación complementaria.

Los hoy vinculados a proceso, fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada de la FGE mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente, Nestor “N” privó de la vida a la víctima que respondía al nombre de Ever “N” al accionar de forma directa un arma de fuego su contra.

De acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, Ever “N” perdió la vida a consecuencia shock hipovolémico, secundario a heridas por disparos de arma de fuego.

Mientras que, Kevin “N” resultó con lesión por arma de fuego, hecho ocurrido en una palapa ubicada en Calzada Las Escolleras del Poblado de Puerto Madero, municipio de Tapachula.

Una vez cometido el ilícito, ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta la cual fue conducida por el imputado de nombre Mario Alberto “N”.