Menu

EMITEN RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES 2021

• Es importante que la población esté alerta y siga los protocolos preventivos para disminuir riesgos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapa

Ante el inicio de la temporada de Ciclones Tropicales 2021, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas a la población, que tienen como finalidad reducir riesgos, cuidar el patrimonio y proteger la vida de todos.

Como parte de la prevención, es importante podar los árboles próximos a las viviendas, identificar los albergues o refugios temporales más cercanos, limpiar coladeras, azoteas, canales y alcantarillados, además de reforzar la estructura de la vivienda para prevenir desprendimientos de láminas o filtraciones.

En caso de una precipitación intensa, es importante no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, monitorear los avisos del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Durante la temporada de lluvias es fundamental tener a la mano un kit de emergencias que incluya botiquín de primeros auxilios, radio con baterías, lámpara, documentos importantes y agua potable y reportar cualquier anomalía al 911.

En este contexto, también es necesario que los hogares establezcan un Plan Familiar de Protección Civil, para que todos sus integrantes conozcan que hacer antes, durante y después de alguna situación de emergencia.