Menu

Se pospone para el 21 de junio el Simulacro Nacional 2021

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Protección Municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pospusieron el Simulacro Nacional 2021, el cual se llevaría a cabo en todo el país el miércoles 19 de mayo, a las 11:30 horas.

En este sentido se dio a conocer un comunicado conjunto de estas dependencias, en el que se fija el 21 de junio de 2021, a las 11:30 horas, como la nueva fecha para la realización de este Simulacro Nacional.

Este simulacro tiene como propósito fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, por lo que el Gobierno de México, a través de las dependencias anteriormente descritas, convocan a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas a participar de manera responsable y activa.

Como en cada convocatoria, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participará con todas sus dependencias en este simulacro nacional, el cual se ha registrado debidamente en la plataforma digital www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021.

Por lo anterior, se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil. Es importante recordar que el registro continúa abierto hasta el 20 de junio, por lo que se invita a toda la sociedad para inscribir sus inmuebles.