Menu

Se realiza inspección sobre la junta constructiva de paso a desnivel del libramiento norte

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informa que a través de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos realiza inspección sobre el paso a desnivel ubicado en el libramiento norte y la Calzada al Sumidero en Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia estatal dio a conocer que para brindar un seguimiento integral, mantiene coordinación con la Secretaría Obras Públicas estatal y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

La junta constructiva no representa un peligro para los automovilistas, sin embargo, se continuará con los estudios y se solicitará a las autoridades municipales realicen las obras de mantenimiento que haya lugar.

Cabe precisar que la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas en su artículo 54 establece que para la autorización y ejecución de una obra pública o privada, indistintamente de los requerimientos establecidos por otras disposiciones de orden federal, estatal o municipal, es obligatorio para la dependencia, entidad pública o privada contar con un dictamen de riesgo en materia de Protección Civil emitido por un profesional acreditado, certificado y registrado.

Además, en el artículo 72 se estipula que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de los tres órdenes de Gobierno, deberán contar con el dictamen de riesgo para obras de infraestructura.

La Secretaria de Protección Civil reafirma su compromiso de realizar dictámenes de riesgo y estructural en obra pública y privada para salvaguardar la integridad de la población.