Menu

Participación responsable de ciudadanos en los panteones de Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

La ciudadanía ha atendido responsablemente el llamado, con respecto a la asistencia a los panteones en torno a las celebraciones del 10 de Mayo, manifestaron autoridades del Ayuntamiento capitalino al confirmar una baja afluencia en los dos principales panteones municipales.

Las Secretarías de salud Municipal, Protección Civil y la Dirección de Panteones, reconocieron un comportamiento ejemplar de los visitantes, que en todo momento respetaron las indicaciones para su acceso y la aplicación de las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar riesgos de contagio por Covid-19, por lo que esperan que se mantenga esta misma tendencia para este 10 de Mayo, fecha emblemática en la que se celebra el Día de las Madres.

En este sentido manifestaron que durante este sábado se registraron 1,467 visitas, de los cuales 490 corresponden al Panteón Jardín San Marcos, y 977 al Panteón Viejo. De la misma manera, este domingo se registraron 589 visitantes en el Panteón San Marcos y 1,807 en el Panteón Viejo, haciendo un total de 3,863 por ambos días, lo que representa una afluencia mínima con relación al año pasado y a los anteriores.

Lo anterior revela la existencia de una mayor consciencia y cuidado ante el virus del Covid-19, porque aun cuando ya se están aplicando las vacunas, es necesario continuar con todas las medidas sanitarias para evitar una mayor propagación del virus, por ello destacaron la participación responsable que los ciudadanos han adoptado ante los insistentes llamados de las autoridades de salud para seguir cuidándose.

Cabe destacar que previo a esto, se realizaron acciones para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos como abatización y fumigación, e hicieron un llamado a los visitantes a colaborar limpiando debidamente los espacios de sus difuntos y utilizar arena húmeda en vez de agua para sus floreros. Todo esto contribuirá a disminuir la presencia de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.