Menu

Rosy Urbina presenta su propuesta de campaña en foro de candidatos de Canaco

• Su plataforma está organizada en 4 ejes, 16 líneas y 40 objetivos que tienen el propósito de darle continuidad al proceso de transformación de Tapachula.

• Son propuestas estratégicas, efectivas, realizables y acordes a los tiempos de la nueva normalidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Diálogo con Candidatos, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Tapachula), la candidata de Morena a la Presidencia de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda presentó su propuesta de campaña que está integrada de 4 ejes: Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico y Seguridad.

En la reunión realizada vía zoom, con la presencia del presidente de Canaco Tapachula, Hernán Betanzos Díaz; el vicepresidente zona sur de Concanaco, Javier Saldívar Rodríguez y el consejero nacional, Francisco Marín Bodegas, la representante de Morena destacó que las propuestas son estratégicas, efectivas, realizables y están acordes a los tiempos de la nueva normalidad.

En materia de desarrollo humano, entre otras, dijo que la plataforma de la planilla que encabeza, propone el rescate de espacios públicos, la creación de una clínica de salud integral con servicio gratuito, zona wifi para estudiantes en partes, protección al medio ambiente, y la recuperación de espacios deportivos.

Respecto al rubro de servicios públicos y desarrollo urbano, la candidata de Morena propone el fortalecimiento de los servicios básicos, seguir el programa de conectividad de los circuitos viales, incentivar la certeza patrimonial, incrementar el alumbrado público en 10 mil lámparas, y el reordenamiento de los números domiciliarios.

Para impulsar el desarrollo económico, plantea el fomento empresarial, impulsar el gobierno digital, capacitación, certificación y estímulos municipales. Asimismo, fortalecer el comercio con Guatemala y Centroamérica, a través de la gestión del paso de turistas centroamericanos, así como una serie de líneas de acción en favor de los agronegocios y la promoción del turismo.

Un eje prioritario en su propuesta de gobierno, es lo relativo a la seguridad, por ello, señaló que se propone eficientar la sectorización y el patrullaje; ampliar la cobertura de cámaras de vigilancia, la policía de barrio, talleres de señalética y semáforo a beneficio del DIF, así como una amplia campaña de difusión en los medios de comunicación en materia de prevención de delito.

Entre las acciones, destacó la importancia de proyectos como el Gobierno Digital, Línea Rosa, Unidades Administrativas Municipales; Tecnificación del Manejo de Residuos Sólidos; la Plaza del Mariachi y la dignificación del acceso a los ejidos. El programa de Movilidad Municipal, busca modernizar, ampliar y dignificar arterias primarias para mejorar la conectividad dentro de la ciudad con sus accesos y tránsito interno.

Por último, abordó una serie de propuestas estratégicas que son trascendentes para impulsar el desarrollo de Tapachula que son realizables a partir de la coordinación y trabajo en unidad de los tres niveles de gobierno.

Rosy Urbina continuó hoy su campaña a ras de tierra, responsable y cercana con recorridos por las colonias San José El Edén, Santa Cruz, Nuevo Milenio, Los Amores y Procasa.