Menu

Ejecuta FGE orden de aprehensión y logra vinculación a proceso por Abigeato Agravado, cometidos en Pijijiapan y Mapastepec

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por el delito de Abigeato Agravado cometido en el municipio de Pijijiapan y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino por Abigeato Agravado en el municipio de Mapastepec.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de la Región Tres, con sede en Tonalá, en contra de Jorge “N”, alias “Coqui”, por el delito de Abigeato Agravado cometido en el ejido 12 de Febrero municipio de Pijijiapan, en agravio de Luz María “N”, el 15 de febrero del 2021. El imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Por su parte el Juez de Control de Tapachula, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de José María “N”, por el delito de Abigeato Agravado, cometido en agravio de Ciro “N”. El Fiscal del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada siendo otorgada, con un plazo de investigación complementaria de dos meses.

El imputado, acompañado de otra persona, el pasado 30 de abril de 2021 sustrajo con violencia dos semovientes del rancho “La Ilusión”, en el municipio de Mapastepec, Chiapas.