Menu

Finalizaron los trabajos de limpieza del Río Sabinal

Por: Escena Chiapas/

Con especial atención a las indicaciones arrojadas por autoridades federales y estatales, en donde se contemplan acciones de preparación y prevención ante la llegada de la Temporada de lluvias y ciclones 2021, en Tuxtla Gutiérrez finalizaron los trabajos de limpieza del río Sabinal.

En este sentido, se realizó la limpieza y desazolve del río Sabinal, en donde se ha logrado levantar material de arrastre en la cuenca del río en una primera etapa de prevención de riesgos.

Asimismo, autoridades municipales detallaron que se trabaja por brindar bienestar a la población tuxtleca, toda vez que, es indispensable año con año realizar limpieza del afluente como estrategia de reducción de riesgos ante la temporada de lluvias.

De este modo, los trabajos se establecieron principalmente en los puntos vulnerables en la temporada de lluvias, para hacer frente a las precipitaciones que inician oficialmente este 15 de mayo.

Finalmente, resaltaron que la limpieza del río Sabinal se debe al esfuerzo del Sistema Municipal de Protección Civil, pero es fundamental la conciencia ciudadana y su participación para mantener limpio el rio Sabinal y sus afluentes.