Menu

Organizan la 1ª Colecta Altruista de Sangre 2021

• Cada mes, durante este 2021, se promoverá la donación voluntaria

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En un esfuerzo conjunto, el Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas y el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” organizaron la 1ª Colecta Altruista de Sangre 2021, que busca sensibilizar a la población sobre la donación a favor de pacientes de la unidad hospitalaria de tercer nivel.

La directora general del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a sumarse a este esfuerzo institucional en pro de la donación de sangre. ”Nuestro objetivo es contribuir en la salud de pacientes que acuden desde poblaciones lejanas a la capital del estado y que les aquejan enfermedades oncológicas, cardíacas, renales, entre otras, y que requieren siempre de componentes sanguíneos para mejorar su estado de salud”, agregó.

“Ustedes, con este acto están regalando vida; y les agradecemos la voluntad de ayudar a nuestros pacientes que tanto requieren de componentes sanguíneos”, dijo Rafael Heberto Guillén Villatoro, director del Hospital de Especialidades Pediátricas, durante un recorrido por el servicio de transfusión sanguínea, en el que estuvo acompañado de autoridades de la misma unidad médica.

Guillén Villatoro agradeció al personal de ambas instituciones de salud por el profesionalismo y entrega mostrados para poder hacer realidad esta 1ª Colecta Altruista de Sangre.

La respuesta fue buena y seguiremos cada mes promoviendo la donación altruista de sangre a favor de nuestros pacientes, anunció Sonia del Rocío López Velázquez, encargada del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas.

En nombre del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, Francisco Ubaldo Avendaño Meneses, del Área de Fraccionamiento, manifestó que “las puertas del banco de sangre están abiertas y pidió no dejar de donar. Nos estamos sumando con el Hospital de Especialidades Pediátricas a favor de sus pacientes. Chiapas en el 2019 ocupó los primeros lugares de donación altruista y a pesar de la pandemia continuamos captando donadores bajo las medidas sanitarias correspondientes”.

Este viernes se realizará la premiación del Concurso de Dibujo “Dibujando por la vida”, a favor de la donación, en el marco del Día del Niño y la Niña.