Menu

Jueves y viernes habrá actividades de vacunación en regiones Istmo-Costa y Soconusco

• En los municipios de Acapetahua, Arriaga, Escuintla Huixtla, Mapastepec y Pijijiapan

• En la ciudad capital, el centro de salud urbano Tuxtla, único módulo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que este jueves y viernes habrá actividades de vacunación contra COVID-19 para proteger a personas mayores de 60 años de edad en municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, así como en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En ambas fechas estarán en funcionamiento diversos módulos para aplicar la vacuna de dosis única marca Cansino a la población adulta mayor de los municipios de Acapetahua, Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec y Pijijiapan.

En la Región Istmo-Costa estarán activos los siguientes puntos de vacunación el día 29 de abril: en Arriaga, localidad Azteca; y en Pijijiapan, localidad El Carmen.

El día 30 de abril, los módulos que atenderán a personas adultas mayores son: en Arriaga, localidad Emiliano Zapata; en Pijijiapan, localidad San Isidro.

Mientras que en la Región Soconusco, el día 29 de abril estarán en funcionamiento los puntos de vacunación que se enlistan a continuación: en Acapetahua, la Unidad Médica Rural del IMSS de la localidad Consuelo Ulapa; en Escuintla, localidad El Triunfo; en Huixtla, Unidad Médica Rural del IMSS de la localidad Aquiles Serdán; y en Mapastepec, en la localidad Sesecapa, 1) Cobach plantel 114.

El 30 de abril, los módulos que estarán abiertos son: en Acapetahua, Unidad Médica Rural de la localidad Soconusco; en Escuintla, localidad San Felipe Tizapa; en Huixtla, localidad Rancho Nuevo; en Mapastepec, Escuela “Vicente Guerrero” de la localidad Guadalupe Victoria.

Asimismo, en la capital chiapaneca continuará activo el único punto de vacunación habilitado en el centro de salud urbano Tuxtla (a un costado del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”) para vacunar a las personas mayores de 60 años que no han sido inmunizadas.

También se mantiene abierta la línea 800 VACUNAS (800 822 8627) para el registro de la población adulta mayor que no se ha aplicado la segunda dosis marca Pfizer, a fin de que le den una cita para el próximo 5 de mayo, único día en que se estará aplicando dicho biológico en el centro de salud urbano Tuxtla.