Menu

Trabajaré por una Red Nacional de Hospitales para Mujeres: Emilio Salazar

• El objetivo es apoyar a las mexicanas que hoy no cuentan con seguridad social ni suficiencia económica, explicó

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza “Va por México”, se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados en la creación de una Red Nacional de Hospitales con acceso gratuito a todas las mujeres del país.

En su visita a las colonias Francisco I. Madero, Las Torres e Infonavit Grijalva, explicó que el objetivo de su propuesta es brindar una atención médica de calidad a las chiapanecas que hoy no cuentan con seguridad social ni tienen recursos económicos para atender sus necesidades en materia de salud.

“En mi caminar, he conocido historias muy dolorosas de mujeres que no encuentran ningún apoyo para hacer frente a problemas del embarazo, atender el parto o tratar enfermedades propias de su género; muchas veces están solas y sin ingresos, por eso es tan importante este proyecto”.

Salazar Farías explicó que los hospitales de esta red estarían obligados a recibir a todas las mexicanas que así lo soliciten, en cualquier entidad, para brindarles servicios especializados de acuerdo a cada etapa de la vida; así como medicamentos sin costo alguno.

Para que esto sea una realidad, llamó a las familias de la capital de Chiapas a votar por los candidatos del PRI-PAN-PRD, el próximo 6 de junio; una fecha que será determinante para rescatar al país del camino al retroceso, para dirigirlo hacia la construcción de una sociedad más próspera e igualitaria.