Menu

Llegan vacunas para las regiones Istmo-Costa y Soconusco

• Este lunes inicia la aplicación de segunda dosis a personas adultas mayores

• También habrá actividades de vacunación en Comitán, Pichucalco, Villa Corzo y Villaflores

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que llegó el décimo quinto lote de vacunas para la entidad procedente de la federación, por lo que este lunes dará inicio la aplicación de segunda dosis en la región Istmo-Costa, a personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, la dependencia estatal comunica que habrá actividades de vacunación en municipios de las regiones Soconusco y Frailesca, además de Comitán y Pichucalco, para completar esquemas en personas adultas mayores.

El lote que arribó el pasado sábado consta de 49 mil 120 vacunas: 30 mil 400 de la marca AstraZeneca para población adulta mayor y 18 mil 720 del laboratorio Pfizer para personal de salud; ambas para segunda dosis.

En la Región Istmo-Costa, los puntos de vacunación serán los siguientes: en Arriaga, la casa ejidal; en Pijijiapan, Cobach plantel 04; y en Tonalá, 1) el salón de usos múltiples y 2) localidad Cabeza de Toro, domo municipal.

En la Región Soconusco, los municipios donde habrá actividades son los siguientes: en Acacoyagua, Preparatoria “Dr. Belisario Domínguez”; en Acapetahua, Escuela Secundaria Técnica número 22; en Escuintla, Escuela Secundaria Técnica número 49 (ETA); en Huixtla, la cabecera municipal; en Mapastepec, el CBTA número 43; en Villa Comaltitlán, la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”.

En la Región Frailesca se aplicará la segunda dosis de la marca Pfizer en los siguientes módulos: en Villa Corzo, el domo de la unidad deportiva; y en Villaflores, 1) unidad deportiva El Oriente, 2) Escuela Secundaria General “Emilio Rabasa Estebanell” y 3) Preparatoria Villaflores.

En Pichucalco también se aplicará el biológico Pfizer; los puntos que estarán en funcionamiento son: 1) casa ejidal, 2) domo de la Telesecundaria número 186 “14 de Septiembre” y 3) parque de feria.

Finalmente, en Comitán habrá jornada de vacunación para aplicar segunda dosis de la marca Sinovac, en los módulos que se enlistan a continuación: 1) parque de feria, 2) Plaza Las Flores, 3) Escuela “Fray Matías de Córdova y Ordóñez” y 4) Escuela Primaria “Cuauhtémoc”.