Menu

HABRÁ DESCACHARRAMIENTO EN COLONIAS DEL SUR-ORIENTE DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Tal como se viene realizando en forma permanente, este lunes 26 de abril se procederá a efectuar la descacharrización en colonias del sur-oriente de Tapachula, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades de salud informaron que las acciones se efectuarán en las colonias San José El Edén, Santa Cruz, La Española, 2 de Marzo, San Miguel y Calcáneo Beltrán, por lo que invitaron a los vecinos a sacar botellas, llantas, cubetas y trastos inservibles, aparatos electrodomésticos en desuso y otra clase de objetos que sirvan como criaderos del mosco Aedes Aegypti.

A partir de las ocho de la mañana, los centros de acopio estarán ubicados en la cancha de San José El Edén, el campito de Santa Cruz, la calle principal de la entrada a La Española, 2 de Marzo y San Miguel, la esquina de la 13 sur en la Calcáneo Beltrán y el parquecito de la 16 de Septiembre. Las acciones se desarrollarán hasta la una de la tarde, por lo que se invita a los vecinos a participar.

Asimismo el miércoles 28 de abril a partir de las siete de la noche se realizará la nebulización en las mismas colonias, por lo que se recomendó a los vecinos abrir puertas y ventanas y permitir que la sustancia ingrese a sus hogares sacudiendo cortinas y abriendo clósets, lugares idóneos donde se oculta el mosco.

Las acciones de salud se realizan de manera permanente, sobre todo que ya comenzaron las primeras lluvias por lo que la reproducción del mosco es más rápida, poniendo en riesgo la salud de la población.