Menu

Realizan labores preventivas contra el dengue en el Jobo

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de reducir riesgos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal y Protección Civil implementaron una jornada de descacharramiento en la colonia El Jobo, en el que invitaron a la población a participar para deshacerse de objetos, utensilios, botellas y llantas inservibles para contener la proliferación de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Estas labores se complementan con acciones de abatización, fumigación y levantamiento de escombros, cuyo objetivo es prevenir que en la próxima temporada de lluvias se incremente la presencia masiva de estos vectores.

Por ello, también concientizan sobre el programa “Lava, tapa, tira y voltea”, para deshacerse de objetos que almacenan agua. De la misma manera, recomiendan no dejar basura en las calles y utilizar adecuadamente los contenedores, ya que cualquier objeto o espacio mínimo es aprovechado para que los mosquitos se multipliquen.

Destacaron que en dos semanas de haberse implementado este programa, se ha recolectado un aproximado de 1,300 llantas y 64 toneladas de cacharros; sin embargo advirtieron que estas labores serán insuficientes sino se coopera desde los hogares para mantener limpios sus patios, tanques, tambos y tinacos.

Finalmente pidieron a la población estar atenta, ya que semanalmente se anuncia con anticipación la zona en que habrá de realizarse estas actividades para promover la salud de los ciudadanos.