Menu

NEBULIZAN EDIFICIOS PÚBLICOS DE TAPACHULA EN PREVENCIÒN DE ENFERMEDADES

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la intención de prevenir la proliferación del mosco causante de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en la ciudad de Tapachula, se llevan a cabo acciones para evitar que se proliferen puntos de contagio, relacionados con dichas enfermedades.

Referidas acciones, se ejecutan en los edificios y oficinas gubernamentales municipales, estatales y federales, para así proteger a la ciudadanía que acude diariamente a realizar los trámites administrativos en dichas dependencias.

Las medidas sanitarias se realizan los fines de semana, para no entorpecer las actividades diarias de las áreas gubernamentales, abarcando oficinas administrativas, salas de juntas, jardines, sanitarios, bodegas y estacionamientos, para eliminar cualquier criadero donde el mosco Aedes Aegypti se reproduzca.

Las acciones preventivas se han ampliado a los cementerios, mercados populares y domicilios particulares donde se han detectado casos de alguna enfermedad transmitida por vector que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Finalmente se insiste en que la participación de la ciudadanía durante la aplicación de las medidas sanitarias es fundamental para eliminar las enfermedades por vector, incluso, del Covid-19.