Menu

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPE DE CALOR

• La Secretaría de Salud Municipal de Tapachula advierte riesgos por las altas temperaturas

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante el incremento de las temperaturas ambientales que son propias de la Temporada de Estiaje 2021, la Secretaría de Salud Municipal de Tapachula, emitió una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor y preservar la salud de los ciudadanos.

El golpe de calor es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo por la exposición a las altas temperaturas o bien, por el exceso de ejercicio físico y presenta síntomas como pulso fuerte y acelerado, náuseas, desorientación o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y la contracción involuntaria de los músculos.

Si se detectan los síntomas, es importante que la persona suspenda de inmediato la actividad y se coloque en un lugar a la sombra y ventilado, además de solicitar ayuda inmediata.

Asimismo es importante consumir por lo menos dos litros de agua al día, evitar la exposición directa al sol por períodos prolongados, usar lentes de sol, protector solar, gorra o sombrero, ventilar bien el vehículo antes de subirse, entre otras, que son importantes para preservar la salud.

La Secretaría de Salud Municipal recomendó a la población vestir ropa ligera y de colores claros, además, si se tiene la necesidad de salir a la calle, permanecer en lugares frescos y a la sombra para prevenir dicha afectación.