Menu

Fortalecer empresas locales para reactivar la economía: Emilio Salazar

• Créditos blandos y accesibles, su propuesta para el Centro Empresarial Chiapas

Por: Escena Chiapas/

La crisis económica es una de las tantas caras dolorosas de la pandemia: “cientos de empresas están en la cuerda floja, a falta de incentivos y un esquema flexible de pago de impuestos”, lamentó Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza “Va por México”.

Este lunes en una reunión con integrantes del Centro Empresarial Chiapas, destacó que una de sus principales propuestas es la creación de fondos para que los pequeños y medianos empresarios puedan pagar las nóminas, generar más empleos y tener oportunidades de crecimiento.

Coincidió con Carlos Alberto Cruz Coutiño, presidente de este organismo, en que la respuesta del gobierno de México a esta emergencia sanitaria no debe limitarse a la entrega de vacunas o al regreso a las aulas; debe a la vez ofrecer una salida para quienes sostienen los hogares.

“Facilidades para cumplir con las autoridades fiscales, créditos blandos y accesibles, y beneficios para quienes contraten a jóvenes egresados de las universidades, son algunas propuestas que llevaré a la Cámara de Diputados, donde estoy seguro que formaremos un gran contrapeso”, destacó Salazar en este encuentro.

El candidato llamó al gremio empresarial a no darle un solo voto a quienes apuestan al retroceso, y han impulsado políticas de asistencialismo sin ningún resultado; la única opción, “si lo que se quiere es rescatar la economía de Chiapas”, es confiando en las propuestas definidas y viables de la alianza PRI-PAN-PRD.