Menu

Respalda Marko Cortés candidatura de Emilio Salazar

• Reconoció en él a un hombre de trabajo y con camino andado

Por: Escena Chiapas/

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), refrendó su respaldo a Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza Va por México, en su más reciente visita a Chiapas, donde convocó a la militancia a no permitir este 6 de junio que gane la regresión y el autoritarismo.

“Emilio, cuenta conmigo. Tienes trabajo y camino andado. Estás comprometido con la gente; el país te necesita”, expresó el presidente del PAN, en una reunión estatal en la que convocó a la ciudadanía a no dispersar el voto: a marcar parejo por esta alianza ganadora para lograr un necesario contrapeso en la Cámara de Diputados.

Si tres partidos que eran rivales históricos se han unido, es porque la nación está en peligro, ante el ataque que un solo hombre emprende todos los días contra los otros poderes e instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de controlar las elecciones, menoscabando así la democracia.

Emilio Salazar Farías invitó a la militancia panista “a rectificar y redirigir el rumbo”, frente a la profunda crisis social, económica y de salud que enfrenta gran parte de la población, por decisiones erróneas que exterminaron programas sociales y fondos importantes para el bienestar de las familias.

Hoy a la gente le importa la seguridad y que lleguen las vacunas, pero sobre todo le preocupa la falta de empleos, porque de ahí pueden sostener sus hogares; si queremos un estado mejor para nuestros hijos, debemos votar por la única opción: las y los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, puntualizó.

Marko Cortés expresó también su acompañamiento a la candidata del Distrito 04, Carolina Calvo; y al candidato del Distrito 06, Carlos Molano Robles; así como a Williams Ochoa Gallegos, quien competirá abanderado por esta alianza, por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.