Menu

FGE Detiene y vincula a proceso por robo con violencia

• Hechos ocurridos el pasado 10 de febrero, en el municipio de Palenque.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró la detención y vinculación a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de robo ejecutado con violencia, en el municipio de Palenque.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, el pasado 15 de abril del presente año, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, como responsable del robo de una motocicleta en el Ejido Rosa Blanca, municipio de Palenque, Chiapas.

El Juez de control región 3, en el municipio de Catazajá, resolvió decretar la legal detención y vinculación a proceso penal, una vez valorada las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado.

El órgano jurisdiccional impuso, además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapa.