Menu

Convoca CECyTE Chiapas a participar en Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021

• Destacan las categorías: Prototipos Tecnológicos, Informáticos, de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, entre otras

Por: Escena Chiapas/

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) invita a las y los alumnos de los 46 planteles a participar en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, en su edición virtual.

Entre las categorías se encuentran: Prototipos Tecnológicos, Informáticos, de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; además, Proyectos de Investigación; asimismo participarán docentes en Tecnología Didáctica.

La convocatoria puede ser consultada en la página oficial del CECyTE Chiapas, https://cecytech.edu.mx/convocatorias.html y el registro de los prototipos podrán realizarse hasta el 20 de abril del presente año, a través de la página: sigues.cecytech.edu.mx/create.

Los cinco proyectos finalistas de cada categoría se publicarán el día 23 de abril del 2021, en las redes sociales del CECyTE Chiapas y a través de las Direcciones de los planteles participantes.

El objetivo es impulsar entre la comunidad estudiantil la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permitan generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante la presentación de prototipos que representan una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos y ambientales del país.