Menu

PRESENTA EL MUSEO DE TAPACHULA DIVERSAS EXPOSICIONES

• Se aplican medidas de bioseguridad en el ingreso a sus instalaciones para prevenir contagios por Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Secretaría de Educación y Cultura Municipal, con su firme compromiso en la historia de Tapachula, informó el interés de mantener abierto el Museo de Tapachula (MUTAP), en el cual se exhiben diversas exposiciones permanentes y temporales que se mantienen abiertas al público en general.

Ejemplo de esto es, la sala 1, en la que se presenta la exposición “Arte sin distanciamiento”, de artistas guatemaltecos; asimismo en la Sala 2, se exhibe “La evolución de las aves”, con la colaboración del Museo de Paleontología del Zoológico Miguel Alvarez del Toro.

Asimismo Tapachula y su anexo “Trasfrontera”, Las Migraciones China, Japonesa, Europea, Libanesa, La Historia del Café y su anexo temporal “México prehispánico a 500 años de la conquista”, La Marimba y Amparo Montes.

Por ello se invita a la ciudadanía en general a ser testigos de nuestra historia, aunque se pide que al acudir cumplan los requisitos en materia sanitaria, como el uso correcto del cubreboca desde el ingreso al inmueble y hasta el término del recorrido, con la finalidad de evitar un posible contagio por Covid-19.

Para ello, se cuenta con un filtro sanitario en la entrada, en el que a todas las personas se les toma la temperatura, se les proporciona gel antibacterial y pasan por un tapete sanitizante, además de las recomendaciones a mantener la sana distancia.