Menu

Detiene FGE a una persona por el delito de Pederastia en Chiapa de Corzo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia, en agravio de una menor de edad, de 13 años, de identidad resguardada, hechos ocurridos en Chiapa de Corzo.

El presunto responsable, que responde al nombre de Jorge Luis “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la menor en junio de 2020 en la colonia Plan Chiapas de Chiapa de Corzo.

Jorge Luis “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.