Menu

Servicios de salud preventiva en la Clínica de la Mujer Poniente

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, inició una jornada de servicios médicos gratuitos en la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, que tiene entre otros objetivos la detección oportuna de enfermedades propias de las mujeres y mantener controles preventivos para la salud.

En este sentido, y en el marco del 11 Aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente, del 12 al 16 de abril se estarán brindando los servicios de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, las cuales se encuentran entre las mayores causas de muerte entre las mujeres, mismas que pueden ser curables si se detectan a tiempo. De la misma manera se realizarán tomas de glucosa, colesterol y triglicéridos para la detección de enfermedades metabólicas.

Autoridades de salud de la clínica en mención, detallaron que se estarán otorgando otras detecciones y servicios como insuficiencia venosa, profilaxis dental, consultas psicológicas, consultas nutricionales, pruebas de VIH y sífilis, así como pláticas de empoderamiento de las mujeres.

En el tema de planificación familiar se continuará con los implantes subdérmicos y consultas prenatales, por lo que invitaron a las mujeres que requieran de estos servicios a realizar su previa cita, recomendando que por razones sanitarias del Covid-19 solo deberá asistir la paciente con cubrebocas. El horario de atención es de 7:00 a 14:00 pm.