Menu

Con reconversión del Hospital Básico Comunitario HBC de #Cintalapa y voluntad del Gobernador, las y los cintalapanecos caminan al progreso; Pancho Nava

• Respaldar acciones para el desarrollo del municipio y bienestar de sus habitantes.

• Gobernador, es una persona de compromisos y lealtad a sus principios para mantener un Chiapas respóndale.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El alcalde de Cintalapa José Francisco Nava Clemente, acompañó al Gobernador del estado de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas a la reconversión del Hospital Básico Comunitario, la cual solventa las necesidades básicas de Salud para las y los Cintalapanecos.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del HBC, donde se dio una breve explicación de los cambios que ha tenido para mejorar sus servicios, ya que es de gran importancia contar con un hospital adecuado y modernizado para la atención médica.

Con esta acción se fortalece la infraestructura existente para la atención médica oportuna, resolutiva, eficaz y eficiente de servicios integrales de primer nivel, con la finalidad de coadyuvar la red de atención a través de servicios resolutivos de consulta externa.

En el Hospital Básico Comunitario se realizó la inversión de mantenimiento y conservación, con un alto sentido de responsabilidad, fortaleciéndolo con la dotación de equipo médico y asistencia técnica en procesos clínicos para brindar mayor calidad a mujeres en edad reproductiva.

También, se brindarán mejores servicios de medicina general de urgencias las 24 horas, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría, odontología, nutrición, rayos X, laboratorio, ultrasonografía, entre otros. Además, se mantiene la estrecha comunicación para abarcar áreas y mejorarlas para tener una dignificación en la calidad de atención.

Nava Clemente agradeció a nombre de las y los Cintalapanecos, ya que este benefició se consiguió gracias a que se cuenta con un gobernador cercano al pueblo y que mantiene los lineamientos para favorecer en la dignificación de la estructura de salud, ya que es una petición anhelada por los Chiapanecos, subrayó que con estas acciones se dará un servicio médico eficaz.

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que en este hospital funcional se atenderá dignamente a la población de Cintalapa, mientras que, el personal de salud trabajará en condiciones óptimas y con la calidez, cariño y afecto que les caracteriza.

En el mismo acto, se informa que, derivado a los trabajos del Gobierno del Estado y gestiones ante la Secretaria de Salud, el próximo 19 de abril llegara la vacuna Anticovid-19 al municipio de Cintalapa para iniciar la campaña de vacunación.