Menu

Fortalecen lucha contra el dengue con campañas de descacharrización en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal iniciará con las jornadas de descacharrización en colonias y ejidos de Tuxtla Gutiérrez, cuya calendarización será dada a conocer a mediados de la semana que inicia.

Estas acciones se realizan previo a la temporada de lluvias, época del año en que la acumulación de agua en cacharros, llantas viejas u objetos inservibles se vuelven potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de estas enfermedades.

Cabe destacar que en fechas recientes se iniciaron acciones de fumigación, termo nebulización, abatización y promoción del “Lava, tapa, tira y voltea” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con los tres niveles de gobierno y cuyo objetivo es reforzar las medidas preventivas.

Hasta hace tres años, Tuxtla Gutiérrez había ocupado uno de los primeros lugares en casos de dengue; sin embargo, con las medidas de prevención y control que se han implementado de manera permanente con los 3 niveles de gobierno, los casos se han reducido drásticamente en la ciudad desde 2019.

Por ello, autoridades de salud municipal exhortaron a la población a participar en cada una de estas campañas, toda vez que con la presencia que aún se tiene del virus del covid-19, las enfermedades transmitidas por los mosquitos podrían ser mortales.