Menu

Desarrollan competencias en producción de alimentos en el Cecyte Chiapas

• Se impulsa educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano

Por: Escena Chiapas/

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ofrece como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Producción Industrial de Alimentos para quienes aspiran a ingresar a los planteles de está institución.

El objetivo de la carrera es brindar las competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes conservar y procesar las distintas materias de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Cabe mencionar que en México se produce gran diversidad de alimentos y su optimización depende, en gran medida, de las alternativas de conservación y procesamiento que ofrezca la industria alimentaria, a través de sus distintas aplicaciones tecnológicas.

En ese sentido, el Cecyte Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad.

De acuerdo con el plan de estudios, la formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso las competencias: ejecutar procesos de conservación y transformación de alimentos, aplicando la reglamentación, legislación y normatividad vigente, hacia el cumplimiento de estándares establecidos de calidad e inocuidad.

Cabe destacar el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 10 Simojovel, 12 El Porvenir, 27 Huixtan, 28 Jerusalen, 29 Damasco, 30 20 de Noviembre, 31 La Independencia, 32 Los Moyos, 35 El Porvenir Male, 36 Carmen Zacatal, 37 Santa Elena y 46 America Libre.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.