Menu

Experiencia y trabajo cercano a la gente, propone Emilio Salazar

• La gente está cansada de políticos improvisados que visitan al electorado solo en procesos electorales, expresó.

Por: Escena Chiapas/

“En mí tendrán a un legislador con experiencia y de puertas abiertas, mi prioridad es servir a la gente”, sostuvo Emilio Salazar Farías en el arranque de su campaña electoral como candidato de la alianza “Va por Chiapas” a la diputación federal por el Distrito 09.

Al iniciar un recorrido por colonias de Tuxtla Gutiérrez, subrayó que la ciudadanía ya no quiere más políticos improvisados y poco comprometidos, que solo visitan al electorado en los procesos electorales, y no conocen la realidad que las familias enfrentan cada día.

“Yo nací y crecí en Tuxtla, he trabajado aquí toda mi vida, de aquí es mi familia, y puedo caminar sus calles como siempre lo he hecho, con la frente en alto”, destacó este lunes, al presentar sus propuestas de campaña que se integran por cinco ejes.

Salazar Farías subrayó que en un escenario desalentador por la pandemia de Covid-19 y ante la falta de mecanismos de rescate, es urgente reactivar la economía, con apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, para generar empleos, apostando sobre todo al campo y el turismo, que son los motores de la entidad.

La salud es un derecho humano, por ello propuso la creación de un nuevo sistema universal de seguridad social y una red de hospitales de acceso gratuito para las mujeres. Así como fondos que cubran las necesidades de la población con cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“Porque no basta con programa sociales que no resuelven los problemas de fondo”, el candidato del PRI-PAN-PRD, planteó iniciativas para que las y los jóvenes tengan acceso a empleos, y obtengan fondos y becas que incentiven su crecimiento académico y profesional.

El crecimiento del país es imposible sin la participación de las mujeres: “sin ellas nada”, enfatizó Emilio Salazar, seguro de que el próximo 6 de junio contará con la confianza de la gente para trabajar por este sector desde la Cámara de Diputados.