Menu

INICIAN JORNADAS DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS EN PANTEONES DE TAPACHULA

• Con brigadas se combate al dengue, zika y chikungunya.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Previo al inicio de la temporada de lluvias, los panteones de Tapachula serán intervenidos con la eliminación de criaderos, rociado y termonebulizaciones, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A partir de este lunes 5 de abril, brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y del Distrito Sanitario Número VII, iniciarán la eliminación de criaderos en el panteón Jardín y al siguiente día continuarán con el rociado y termonebulización.

Mientras que para el martes 6 y miércoles 7 de abril, los panteones Municipal, La Joya ubicado en la colonia Indeco y Raymundo Enríquez, se procederá de igual manera, para eliminar el mosco causante de las enfermedades por vector.

En el cementerio de Puerto Madero, las acciones se realizarán los días 7 y 8 de abril; en tanto en el de Álvaro Obregón los días 8 y 9 del mismo mes se realizarán las acciones correspondientes.

Las instituciones de salud, refirieron que los días 9 y 12 de abril, el panteón del ejido Felipe Carrillo Puerto y Prados del Descanso en la zona urbana de Tapachula, serán atendidos con las brigadas sanitarias.

Al intervenir los panteones de la zona urbana y rural, se complementan las acciones efectuadas en semanas anteriores en diversas colonias, donde la participación de la ciudadanía ha sido de gran ayuda para reducir la presencia del mosco Aedes Aegypti, causante de esas enfermedades.