Menu

GOBIERNO DE JIQUIPILAS EXHORTA A EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES PARA PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Presidente Municipal exhortó a todos los habitantes de las comunidades rurales a mantener la conciencia y responsabilidad para evitar los incendios forestales en áreas naturales protegidas.

Es tarea de todos cuidar la naturaleza, nuestros bosques y el medio ambiente para tener un mejor equilibrio en el ecosistema, “redoblemos el compromiso evitando quemas agrícolas y pecuarias”, dijo.

Reconoció a las brigadas municipales, estatales y federales que están realizando un extraordinario combate de incendios forestales con apoyo de los comités comunitarios de los ejidos.

No obstante, destacó la importancia de que entre gobierno y sociedad haya mayor compromiso y responsabilidad para preservar los recursos naturales que tenemos en las reservas ecológicas de Jiquipilas.

El Alcalde recalcó el llamado a la conciencia social y refrendó el compromiso desde el Ayuntamiento para continuar trabajando en la prevención y combate de los incendios forestales.

Pidió a todos a reportar cualquier inicio de incendio forestal para que sea atendido de manera oportuna por las brigadas a las cuales les reconoció por el desempeño de sus labores en esta época.