Menu

NO FALTARÁ AGUA EN TAPACHULA LA SEMANA ENTRANTE

• A pesar que la CFE realizará trabajos de mantenimiento en su planta “José Cecilio del Valle” del 5 al 8 de abril; se cuenta con canal alterno para surtir el vital líquido, informó Coapatap.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas.

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) descartó que vaya a suspender el servicio del vital líquido la próxima semana –del 5 al 8 de abril-, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad en la planta “José Cecilio del Valle”.

Ante los rumores y comentarios en las redes sociales en el sentido que la ciudad se quedará sin agua, el organismo explicó que para enfrentar ese tipo de situaciones, se construyó un canal alterno mediante el cual se capta el agua que llega a la planta potabilizadora y ya tratada se reparte a toda la ciudad.

El director de Coapatap, Carlos Cossío Horita, precisó que ante el aviso de la CFE para realizar sus trabajos de libranza y que obliga a cerrar sus compuertas en la planta, de donde normalmente se capta el agua, se tomaron las medidas necesarias y se garantiza el surtimiento del vital líquido.

“Se hizo una toma alterna con la que estamos preparados para enfrentar la situación y por ende, la distribución del agua se encuentra garantizada, como se ha venido realizando, por tandeos en cada una de las zonas de la ciudad”, sostuvo.

El Ayuntamiento de Tapachula y Coapatap fueron notificados este miércoles por la CFE sobre los trabajos a realizar, por lo que se construyó la toma alterna y con ello se descarta la suspensión del servicio de agua.