Menu

FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por el delito de robo con violencia agravado en Salto de Agua

• Jesús Amador “N”, presuntamente perpetró el ilícito el día 25 de enero del año 2020, en agravio de Pedro “N” y Pablo “N”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró legal detención a Jesús Amador “N”, luego de que el Juez de Control lo vinculara a proceso penal por el delito de robo con violencia agravado, hecho cometido en el municipio de Salto de Agua.

El Juez de Control Región 3 del Tribunal de Enjuiciamiento, en el municipio de Playas de Catazajá, decretó orden de aprehensión en contra de Jesús Amador “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada el pasado 30 de marzo del 2021.

El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, y comprobó la presunta responsabilidad del hoy imputado en el delito cometido el día 25 de enero del año 2020, en el municipio de Salto de Agua.

Por tanto, a Jesús Amador “N” se le decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia agravado, en perjuicio de Pedro “N” y Pablo “N”, y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.