Menu

Ayuntamiento de Cintalapa encabeza el arranque del operativo de Semana Santa

• Salvaguardar la integridad l de las y los ciudadanos en temporada vacacional.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Cumpliendo el compromiso de trabajar en coordinación con las dependencias de seguridad pública municipales, estatales y federales, el H. Ayuntamiento encabezó el arranque del operativo “Semana Santa”, con el objetivo de cuidar la integridad de los habitantes de Cintalapa, así como de sus visitantes.

Cintalapa cuenta con diferentes atractivos, por lo que en esta temporada se acostumbra a visitar, tanto turismo local como de otros municipios y estados, por ello se toman las medidas para favorecer el control y actuar ante llamados de emergencias, facilitar el flujo vehicular y reforzar la seguridad .

Gracias a la coordinación entre instituciones que tienen el objetivo de brindar seguridad y salud, se ha trabajado en diferentes puntos para cuidar de la ciudadanía y de los visitantes.

“Inicia una de las fechas del año de mayor movimiento, sabemos que, a pesar de la contingencia, habrá afluencia en diferentes zonas del municipio, hoy damos este banderazo como muestra de lealtad a nuestros principios y cumplimento como servidores públicos, estando alertas ante emergencias que puedan presentarse, nuestra recomendación es no caer en exceso de confianza, evitemos la propagación del covid-19 y una nueva ola de contagios, evitemos asistir a lugares concurridos, evitemos aglomeraciones, sigamos manteniendo las medidas de distanciamiento social, siguiendo las recomendaciones de las instancias de salud y cuidándonos” puntualizó.

Cuerpos de rescate, salud y seguridad, se unen a este operativo, poniendo en marcha su conocimiento y equipos de trabajo para estar alertas ante cualquier imprevisto.