Menu

Presentación del Libro en Homenaje al Mtro. José Luis Castro Aguilar

• La obra fue editada por la Cámara de Diputados a iniciativa del Diputado Federal, Raúl Bonifaz Moedano.

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de recordar el importante legado del Cronista de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino llevó a cabo la presentación del Libro en Memoria del Mtro. José Luis Castro Aguilar, auspiciado por la Cámara de Diputados a iniciativa del diputado federal, Raúl Bonifaz Moedano.

La obra consiste en una recopilación de memorias y escritos de cronistas, en donde quedan plasmadas las facetas del maestro José Luis Castro Aguilar como cronista, investigador, cuentista, periodista cultural, conservador del patrimonio cultural y como excelente ser humano y servidor público.

En este sentido, Raúl Bonifaz Moedano agradeció a las y los cronistas que integraron sus vivencias en este libro dedicado a José Luis Castro Aguilar; asimismo, agradeció al presidente del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, y a la Cámara de Diputados por la publicación de esta obra, el cual es un homenaje a la labor del destacado cronista, recién fallecido.

La presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, recordó escenas de la vida del Cronista Castro Aguilar, y se sumó al agradecimiento al diputado Raúl Bonifaz por esta iniciativa, el cual constituye un legado para que las nuevas generaciones recuerden la memoria del homenajeado.

De la misma manera, el Director General del ITAC, Marco Antonio Castro Aguilar, recordó que el cronista “enseño que la vida consiste en mucho más de lo que presenciamos. Nos instruyó sobre la importancia del pasado para preservar el futuro, y que la vida ocurre mas allá de nosotros. Nos invitó a mirar por encima de nuestro entorno inmediato para descifrar nuestro espacio y nuestro tiempo en una línea de interminable fin”

De igual manera, la presidenta de la asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, Sofía Mireles Gavito; Sofia Castro García, hija del cronista fallecido, y Rafael Molina Matuz, en representación de los autores del libro, agradecieron la iniciativa del diputado Raúl Bonifaz Moedano por la publicación de esta obra que será leído por las futuras generaciones para que la memoria del Maestro José Luis Castro Aguilar permanezca para la posteridad.