Menu

INICIA SEGUNDA EXPOSICIÓN AGROALIMENTARIA DE PRODUCTOS REGIONALES EN TAPACHULA

• En la explanada interna de la presidencia municipal; productores promueven el consumo de café, miel, chocolate y sus derivados

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de al menos una docena de productores de la localidad, inició la 2ª. Exposición Agroalimentaria de Productos Regionales Tapachula 2021, en la explanada interna del Palacio Municipal.

Los días 30 y 31 de marzo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, organizó la participación de productores locales de café y sus derivados, plantas, miel y chocolate, entre otros, quienes exhiben sus productos como parte del respaldo que el Ayuntamiento ha otorgado mediante programas, capacitación y campañas de promoción y comercialización.

La autoridad municipal reconoció el esfuerzo, capacidad y compromiso de los productores y se comprometió a continuar impulsando los cultivos de alto impacto en la región como el café, cacao y la miel para la generación de empleos

Con la 2ª Exposición Agroalimentaria fortalece el consumo local y se impulsa la reactivación económica conforme a la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Además se promueve el acercamiento entre agroproductores y consumidores, facilitando la venta directa, sin intermediarios, permitiéndoles dar a conocer los productos de alta calidad y las ubicaciones de donde pueden adquirirlos.

En horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, los productores locales tendrán a la venta derivados del café, chocolate, flores, entre otros productos elaborados de manera artesanal pero con una alta calidad nutricional.

El alcalde interino José Alberto de Sancristóbal Morales y el secretario del Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, hicieron un recorrido por la exposición, en la que los productores reiteraron que su objetivo es seguir dando valor agregado a sus productos.

Por ello, invitaron a los tapachultecos acercarse a la explanada interna del Palacio Municipal para conocer y consumir los productos elaborados en el municipio, con total seguridad, ya que se han dispuesto las medidas sanitarias por Covid-19 para garantizar la salud de los participantes y asistentes.

Entre los expositores se encuentran: Café Adagio, Café Grano Primavera, Café Muzas, Chocolate Bariel´S, Orgánicos Santa María, Miel Bafisa, Productos Biokaan, ReaM Delicias del Soconusco, Café Hilerio, Café Tak´ma y Productos Tía Mayita.