Menu

Continúa SOP pavimentación de vialidades en Berriozábal

• Hoy, este sueño es una realidad, dijeron los vecinos, quienes desde hace años habían solicitado esta obra

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones de pavimentación de calles y avenidas en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) pavimentó vialidades en la Colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Berriozábal, con lo que se mejora la conectividad, la imagen urbana y las condiciones de vida de las y los habitantes.

En este sentido, la dependencia estatal informó que se pavimentó con concreto hidráulico la 10ª Avenida Sur, entre las calles 1ª y 2ª Poniente, así como la 1ª Calle Poniente, desde la Avenida 8ª hasta la 11ª Sur.

Las y los vecinos, así como transportistas y automovilistas, agradecieron al Gobierno de Chiapas y a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, porque ésta era una petición que habían hecho desde hace años a las administraciones anteriores, por lo que hoy, dijeron, este sueño es una realidad.

Es importante informar que con estas vialidades se beneficia a la población infantil de una escuela, al personal de una dependencia municipal y feligreses de un templo de la zona, pero sobre todo a las y los vecinos, a través de una mejor conectividad, movilidad e imagen urbana, con lo que se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Al subrayar que con esta obra se cumple la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de construir vialidades dignas y seguras en favor de las familias chiapanecas, el titular de la dependencia estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que estas obras se han logrado gracias a los ahorros y al trabajo honesto y responsable que se realiza.

En este tema, la Secretaría de Obras Públicas del Estado trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura vial en los municipios de Chamula, El Parral, Altamirano, Bella Vista, Palenque, Pantepec, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, entre otros.