Menu

SE REALIZARÁN ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN PUERTO MADERO

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII invitaron a las familias de Puerto Madero a que se sumen este lunes 29 de marzo a las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.

El titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera mencionó que a partir de las ocho de la mañana estarán dispuestos al menos 15 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos de la comunidad para que la población saque de sus domicilios botellas, llantas, latas, cubetas y trastos en desuso, así como aparatos electrodomésticos inservibles.

Y es que ante la próxima llegada de la temporada de lluvias es indispensable que los patios, traspatios o azoteas estén limpios, sin cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los centros de acopio estarán instalados en las siguientes direcciones: Frente a la palapa de Manuel Valle, esquina kínder Emiliano Zapata, casa de juntas Emiliano zapata, patio baldío al lado de la escuela INEA, portón trasero del CETMAR, Centro de Salud, Secundaria número 72, taller Sarabia, Parque Central, iglesia católica, ciber “Bendición”, panteón, Primaria Guadalupe Victoria, casa de juntas Villa del Sol y la entrada a Pijuyal, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

Para el miércoles 30 y 31 de marzo de las siete a las diez de la noche se realizarán las acciones de nebulización en el poblado, por lo que invitaron a los habitantes a mantener puertas y ventanas abiertas para eliminar criaderos, larvas y zancudos responsables de propagar las enfermedades por vector.

Finalmente, mencionó que las acciones se enmarcan en el programa anual de descacharramiento y por instrucciones del alcalde José Alberto de Sancristóbal Morales para dar continuidad a las medidas preventivas para bienestar de los tapachultecos.