Menu

FGE obtiene vinculación a proceso por  Abuso Sexual en el municipio de Tapachula

•  Lucio “N”  cometió el ilícito en agravio de una menor de edad. Ambos son de nacionalidad hondureña

 Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a un migrante hondureño, por el delito de Abuso Sexual en agravio de una adolescente hondureña, ocurrido en el municipio de Tapachula, el pasado 20 de marzo.

Como parte de las investigaciones y actuaciones realizadas por la esta Fiscalía, se recabaron datos de prueba como el testimonio de la víctima, valoraciones médicas, psicológica y victimológica con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerabilidad de la menor de edad, así como otras investigaciones de campo que fueron determinantes para que el Juez de Control Región 02, de Tapachula,  vinculara a proceso penal a  Lucio “N”, de 31 años de edad.

El Juez dictó como medida preventiva prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS)  número 3, en Tapachula, y otorgó un mes de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.