Menu

En Chiapas se avanza en materia de atención y reparación a víctimas del delito

• Se fortalecen estrategias para garantizar los derechos en materia de atención y reparación a víctimas del delito

• Se da cumplimento a lo que establece la Ley General de Víctimas y Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas

Por: Escena Chiapas/

La Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Chiapas (CEEAV), que preside la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, celebró su Primera Sesión Ordinaria, en la que se rindió un informe de actividades que comprendió el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2020.

La encargada de ofrecer el informe fue Alejandra Rovelo Cruz, en su calidad de directora general de la CEEAV.

Entre los puntos tratados en esta primera sesión destacó el cierre del Presupuesto de Egresos modificado al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2020 y la aprobación de modificaciones a los Lineamientos para la Ayuda y Asistencia a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos.

En ese sentido, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, quien acudió en representación de la presidenta de la Junta de Gobierno,  destacó  el trabajo que desde la Comisión Ejecutiva se realiza.

Mencionó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez es fortalecer las estrategias,  instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar los derechos en materia de atención y reparación a víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, Sarmiento Tovilla puntualizó que, con el desarrollo y puesta en marcha de todas esas estrategias,  se da cumplimento a lo que establece la Ley General de Víctimas y Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas.