Menu

Logra FGE sentencia condenatoria por abigeato en Suchiapa

• Alberto “N”, alias “La Culebra”, es el presunto responsable del delito de robo de ganado, cometido en octubre de 2017

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, en contra de Alberto “N”, alias “La Culebra”, por el delito de abigeato, cometido en 2017.

El Órgano Jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que le motivó a declarar a Alberto “N”, penalmente responsable del delito que se le imputa, imponiéndole la pena de tres años, cuatro meses de prisión y una multa de 75 Unidades de Medida de Actualización. Además, se le concedió el beneficio de Condena Condicional, previo pago de la cantidad de cuatro mil pesos.

Fue el 18 de octubre de 2017 cuando el hoy condenado sustrajo cinco cabezas de ganado, las cuales se encontraban en el interior del rancho “Las Palmitas”, ubicado en el municipio de Suchiapa.

Con esta actuación, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.