Menu

A todos los Ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, que conforman la Clase 2003 del Servicio Militar Nacional y remisos de 1983 a 2002

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de atender las obligaciones de empadronamiento referidas en la Ley del Servicio Militar Nacional y su Reglamento, inherentes al proceso del Servicio Militar Nacional a llevarse a cabo en el presente año; se les informa que la Junta Municipal de Reclutamiento de Tuxtla Gutiérrez comenzará a realizar la recepción, revisión de documentación y, en su caso, expedición de las cartillas de identificación pertinentes, A PARTIR DEL DÍA 22 DE MARZO Y HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2021, EN HORARIOS Y DÍAS HÁBILES, en las instalaciones de esta propia Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Primera Calle Oriente Sur sin número, entre las Avenidas 2ª. y 3ª. Norte de esta Ciudad Capital, en la parte baja y sobre el costado derecho del edificio que alberga la Presidencia Municipal de esta Ciudad.

Para tales efectos, con la finalidad de llevar este proceso de forma ágil y ordenada, se hacen de conocimiento las siguientes directrices:

1) La dotación de las cartillas de identificación del Servicio Militar Nacional serán realizadas a la Junta Municipal de Reclutamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es importante destacar que continuamente se estarán haciendo los pedimentos que resulten necesarios a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar el abasto de las cartillas de identificación del Servicio Militar Nacional durante el periodo de empadronamiento.

2) Con la finalidad de que el personal del Departamento de Constancias y Reclutamiento esté en condiciones de realizar la revisión exhaustiva y eficiente de los documentos y requisitos presentados por cada interesado, el llenado de las cartillas de identificación (que incluye la asistencia personalizada para la inserción de la huella digital respectiva), sin desatender el resto de trámites que se otorgan a la ciudadanía, como la expedición de constancias de vecindad, residencia, bajos recursos, origen o dependencia económica, se entregarán un total de 100 fichas semanales, distribuidas en bloques de 20 por cada día hábil de la semana, a partir de las 09:00 horas, para atender a los interesados en obtener la cartilla de identificación del Servicio Militar Nacional.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE TOMARÁN EN CUENTA LISTADOS EXTERNOS, AJENOS A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO.

El otorgamiento de las fichas de atención y la entrega de cartillas de identificación del Servicio militar Nacional SON UN TRÁMITE TOTALMENTE GRATUITO.

3) Las fichas se otorgarán en días hábiles, de lunes a viernes, desde el 22 de marzo y hasta el día 17 de septiembre del año 2021.

Consecuentemente, habrá seis meses para realizar la recepción de documentos y el empadronamiento de las personas que vayan a formar parte de la Clase 2003 del Servicio Militar Nacional, por lo que se hace un atento exhorto a mantener el orden en la presentación de documentos ante la Junta Municipal de Reclutamiento, evitando filas, aglomeraciones y concentraciones innecesarias que afecten el libre tránsito en las aceras y calles aledañas a la Junta Municipal de Reclutamiento.

Por ello, es importante remarcar que NO EXISTIRÁ DESABASTO O RIESGO DEL MISMO PARA EL OTORGAMIENTO DE FICHAS DE ATENCIÓN Y OTORGAMIENTO DE CARTILLAS DE IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL DURANTE EL PERIODO ESTABLECIDO PARA TALES EFECTOS.

4) Las fichas para atención y recepción de documentos, se extenderán exclusivamente a los interesados. En caso de ciudadanos que aún no cuenten con la mayoría de edad, podrán ser asistidos por alguno de sus padres, o tutor en su caso. En ningún caso se aceptará la gestión para este proceso.

5) Es importante destacar que en los trámites de atención a quienes acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento para la recepción de documentos y obtención de la cartilla de identificación del Servicio Militar Nacional, no habrá prelación o beneficio alguno en razón del orden cronológico en que acudan para ello. LA LIBERACIÓN DE LA CARTILLA DE IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL ESTARÁ SUJETA AL PROCESO ALEATORIO PARA REALIZAR O NO EL SERVICIO MILITAR NACIONAL, CONFORME AL SORTEO QUE SE REALICE PARA TALES EFECTOS, ANTE LA PRESENCIA DE LOS ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

La participación de todos es muy importante para el buen desarrollo de este importante proceso establecido en la Ley del Servicio Militar Nacional y su Reglamento.

Evitemos caer y generar desinformación con relación a la suficiencia de cartillas de identificación del Servicio Militar Nacional. EL ABASTO ESTÁ GARANTIZADO DURANTE LOS seis MESES QUE ESTARÁ ABIERTO EL PROCESO DE ATENCIÓN, RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y OTORGAMIENTO DE CARTILLAS DE IDENTIFICACIÓN.

Con orden y respeto construiremos, juntos, una ciudadanía responsable en el cumplimiento de las obligaciones enmarcadas en la ley.