Menu

Mejora SOP Centro de Salud con Hospitalización en La Concordia

• Se realizaron trabajos de carpintería, albañilería, acabados, así como de mejoramiento en la red eléctrica y de aire acondicionado

Por: Escena Chiapas/

En beneficio de más de 44 mil habitantes del municipio de La Concordia, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realizó trabajos de mejoramiento en el “Centro de Salud con Hospitalización Nueva Concordia”, con una inversión superior a un millón de pesos.

De acuerdo con la dependencia estatal, se efectuaron acciones de carpintería, albañilería, acabados, así como la rehabilitación de la red eléctrica y de aire acondicionado, por mencionar algunos trabajos que contribuyen a brindar un mejor servicio en beneficio de las familias de la región.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que la salud es un derecho humano y es justicia social, por lo que se impulsan espacios dignos para brindar servicios médicos de calidad.

Señaló que el mejoramiento de las instalaciones de salud se promueve en distintos municipios de la entidad, sin embargo, se priorizan los pueblos indígenas y las localidades más apartadas de la entidad, tal como lo instruye el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Es importante destacar que las instalaciones de la red eléctrica y de aire acondicionado deben estar en óptimas condiciones, a fin de lograr el bienestar de las y los pacientes, y de los medicamentos que necesitan refrigeración; asimismo, para que el personal de salud desarrolle sus actividades con eficiencia, en centros laborales dignos.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas de Estado continúa impulsando mejoras en distintos rubros para lograr el desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.