Menu

COMBATIENTES LIQUIDAN INCENDIO FORESTAL EN LA COMUNIDAD DE MICHOACÁN

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

De manera oportuna combatientes liquidaron un incendio forestal situado en el ejido Michoacán con lo cual se dio cumplimiento a las instrucciones de las autoridades para proteger los recursos naturales.

Para ello se activaron elementos de protección civil municipal y estatal, así como voluntarios de la citada comunidad con lo cual se desactivó la conflagración.

Se realizaron brechas corta fuego y se extinguió el fuego en la zona afectada, gracias a la capacitación de los combatientes que lograron controlar y liquidar al cien por ciento el incendio en esta zona donde hay árboles de pino y encino.

El objetivo del Presidente Municipal ha sido muy claro en este tema, atender de manera preventiva los incendios forestales para evitarlos y trabajar responsablemente antes, durante y después de una contingencia.

El Gobierno Municipal le recordó a todos los comisariados ejidales, agentes municipales y comités comunitarios a reportar en tiempo y forma cualquier incendio para atenderlo de manera inmediata.