Menu

Isstech implementa programa de Terapia de Infusión

• Tiene la misión de optimizar el uso de medicamentos en todas las áreas del Hospital de Especialidades Vida Mejor

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de mejorar la atención a las y los pacientes y optimizar el uso de medicamentos, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), realizó la presentación del Programa “Implementación de la Terapia de Infusión”, evento realizado en el auditorio del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

En este marco, el encargado de la Subdirección General del Isstech, Jordán Castellanos Medina, en representación del responsable de la Dirección General, Marco Antonio Ordóñez Juárez, señaló que implementar estas actividades contribuye significativamente a la funcionalidad, mejoramiento y optimización de los recursos del hospital.

“La Terapia de Infusión es un método que se utiliza a nivel nacional en centenares de hospitales, el cual brinda excelentes resultados, por lo que viene a fortalecer el trabajo que día a día realizamos en pro de las y los derechohabientes”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Enfermeras del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Martha Patricia Cáceres Márquez, agradeció a las ponentes su presencia, además de felicitar a aquellas áreas que ya han recibido el curso para mejorar la aplicación de medicamentos. También se dijo fortalecida en su área tras la introducción de la Terapia de Infusión.

El programa fue impartido por Brenda Elizabeth Torres García y Leticia Margarita López Orozco, enfermeras especialistas en el tema; el objetivo es optimizar el uso de medicamentos en diversas áreas.

El curso consistió en dos etapas, la primera de manera teórica, en la que conocieron los antecedentes y leyes que norman esta terapia, mientras que la segunda fue práctica, en cual el personal participó en algunos ejercicios de administración de medicamentos.

Estuvieron presentes: Jesús Miguel Leyva Cervantes, jefe de Enseñanza e Investigación; Fernando Artemio Córdova Chanona, encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades Vida Mejor, y Juana Elisa Martínez Coronado, asesora de Enfermería.