Menu

Disminuyen incendios en Tuxtla como resultado de la estrategia de prevención: Protección Civil

Por: Escena Chiapas/

Como resultado de los trabajos para la prevención de incendios y concientización en la población, para no hacer uso del fuego como método de limpieza, la secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges dio a conocer que los números son motivadores, al disminuir considerablemente los casos en Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que en cuanto al número de predios notificados son 98, de los cuales 55 de ellos están limpios.

“Terrenos que año con año se quemaban ahora ya no lo hacen, esto gracias al trabajo de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, que a través de notificaciones los propietarios de terrenos se dan a la tarea de limpiar los lotes, sin quemar” señaló y citó como ejemplo el terreno ubicado en el Fraccionamiento San Fernando y el ubicado en la Calzada al Sumidero, que año con año se quemaba.

Elizabeth Hernández Borges, informó que del inicio de la temporada de estiaje, hasta la tercera semana del mes de marzo, el número de incendios en la ciudad es de 265 incendios de pastizal, con una afectación de 254 hectáreas, 2 incendios forestales con 4.5 hectáreas afectadas.

De la misma manera destacó que la quema de basura se ha reducido considerablemente a 39 incidentes, la mayoría de los incendios que se han presentado, dijo, es por pretender quemar pastizal en lotes baldíos.

Por lo anterior, la encargada de la Protección Civil de la ciudad, hizo del conocimiento que se continúan realizando patrullajes, en donde brigadistas perifonean para recordarle a la ciudadanía que en Tuxtla Gutiérrez, está tipificado como delito el uso de fuego como método de limpieza en lotes.

“Los recorridos buscan concientizar a la ciudadanía a través de perifoneo sobre las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, pero también es una Brigada que está preparada para atención y combate de incendios. A la fecha llevamos 4 personas detenidas en flagrancia.” Finalizó.