Menu

Se suma SOP a campaña en beneficio de niñas y niños con cáncer

• Cada tapita de plástico se traduce en recursos para beneficiar a pacientes

Por: Escena Chiapas/

Al instalar un contenedor para tapitas de plástico, lo que se traducirá en recursos para beneficiar a niñas y niños con cáncer, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) se sumó a la causa que impulsan el Sistema DIF Chiapas y el Voluntariado de Corazón.

En compañía de la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, y de la coordinadora del Voluntariado de Corazón, Adriana Margarita López Sánchez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó el esfuerzo humano, generoso y altruista de las instituciones, porque a través de la suma de los 40 voluntariados municipales y 25 estatales, se ha logrado beneficiar a niñas y niños.

“Los voluntariados son el complemento de las acciones de gobierno, porque cuando los recursos hacen falta, ahí entra el voluntariado”, expresó Torres Culebro, al tiempo de reconocer el trabajo de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Rosalinda López Hernández, y agradecer al empresario César Clemente Blanco por donar el contenedor que se instaló en la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

En este contexto, el funcionario estatal subrayó que hoy las obras tienen un sentido social, pues se tiene como ejemplo al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien desde el inicio de esta administración mantiene una política de ayuda social, en especial en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció a la dependencia estatal por sumarse a esta labor altruista, porque cada tapita se traduce en recursos para apoyar a niñas y niños que padecen cáncer, a través del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza”.

Luego de destacar que hoy son 23 dependencias e instituciones sumadas a esta noble causa, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, sostuvo que con este tipo de acciones se ayuda a niñas y niños con cáncer, pero también se contribuye a promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Destacó que gracias a la participación de empresas, escuelas y la población en general, el año pasado se logró juntar más de 30 toneladas de tapas, por lo que reiteró la invitación al pueblo de Chiapas, instituciones e iniciativa privada, a que se sigan sumando a esta noble causa.