Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN SEMANA SANTA

• Las playas y balnearios tendrán apertura de un 50 por ciento; negocios obligados a cumplir con los protocolos sanitarios.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con motivo de la Semana Santa y para coadyuvar con la economía local, sobre todo del sector turístico, el Ayuntamiento de Tapachula, acordó diversas medidas que se aplicarán en las playas y balnearios del municipio, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y por ende, los contagios del COVID-19.

A través del Comité de Atención al COVID-19 conformado por las secretarías General del Ayuntamiento, de Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, Servicios Públicos y particular de la Presidencia, establecieron que se trata de apoyar la economía pero sin perder de vista la importancia de la salud pública.

En ese sentido, tomando en cuenta los acuerdos alcanzados por el gobierno del estado y representantes del sector turístico de Tonalá, se aplicarán las siguientes medidas:

1.- Se procederá a la apertura de playas en un 50% para la prestación del servicio en el periodo de Semana Santa 2021.

2.- Se permitirá la ocupación de 20 metros de playa en el periodo de Semana Santa 2021, para dispersar a los turistas y con ello la aglomeración de personas para evitar el contagio del COVID-19.

3.- Se exhorta a los prestadores de servicios turísticos a respetar los protocolos sanitarios (exigir el uso de cubre boca, gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura, guardar la sana distancia).

4.- La autoridad municipal, durante el periodo vacacional de Semana Santa preservará la apertura de las playas para no afectar el turismo.

5.- En el tema de horario sobre los expendios de giro de venta de alcohol y bebidas embriagantes, el mismo estará comprendido de las 10:00 a las 22:00 horas, en los balnearios y playas del Municipio de Tapachula.

Para dar cumplimiento a ello, establece que personal del sector salud municipal, conjuntamente con instancias de seguridad y protección civil, estarán en vigilancia permanente con la finalidad de que los prestadores de servicios cumplan con las medidas sanitarias.

Asimismo advierte que quien no cumpla con las mismas será sancionado con la suspensión y/o clausura de los establecimientos.