Menu

Ayuntamiento de Cintalapa conmemora el día de las y los artesanos

• Reconocer a quienes culturizan con arte y promocionan al municipio.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En el marco de la conmemoración del día internacional de las y los artesanos, el H. Ayuntamiento reconoció a quienes han culturizado y puesto en alto con sus obras de arte el nombre de Cintalapa, además de mantener vivas las costumbres y aportar a la promoción del turismo.

Con una pequeña exposición en la Plaza del Artesano, ubicada en el parque de Guadalupe, se dieron muestras de todas las artesanías que se realizan con manos Cintalapanecas, como diseños en tela, manta, barro, cerámica, entre otros.

“Hoy es un día de orgullo, estamos muy contentos de nuestros artesanos, esa labor y vocación donde el ser humano une la destreza, sus habilidades, con las tradiciones y culturas, dando resultado arte. Hoy, gracias a las artesanas y artesanos, se puede preservar la cultura, costumbre y tradiciones, promoviendo la diversidad cultural en todas partes, Cintalapa les agradece y los felicita” puntualizó.

La actividad artesanal es quizás de las más nobles, pero también de las menos reconocidas. Por ello, se respalda y fortalece esta actividad que además de aportar al patrimonio único del municipio, genera empleos y es fuente de ingresos de quienes se dedican a ello.