Menu

Arranca FGE programa “Murales por la Prevención”

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, inició el Programa “Murales por la Prevención”, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y fomentar una cultura de prevención del delito en niñas, niños, adolescentes y la población en general.

Acompañado de la directora del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, la directora del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez y personal del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), el coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Román Dhidier Castillejos López dio comienzo a este programa en la Calzada Samuel León Brindis, de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante la pinta de espacios donados (bardas perimetrales), se busca promover la cultura del autocuidado para evitar situaciones de riesgo como la violencia en contra de las mujeres y niñas, la discriminación, el ciberacoso sexual y las adicciones.

En estas bardas ubicadas en diversas partes de la capital chiapaneca, se colocarán mensajes de prevención para fomentar también la cultura de la denuncia. Lo anterior inició en el Indeporte, institución que se ha sumado a este programa de prevención.